USDA ha publicado su último informe sobre el futuro de los mercados y comercio mundial de ganado. La producción mundial de carne de cerdo pronosticada para 2020 se ha elevado en un 2%, hasta las 96 millones de toneladas, un 5,5% menos que en 2019. Esto se debe a una producción de carne de cerdo mayor de lo esperado en China, ya que los productores están recuperando más rapidamente su censo de ganado para aprovechar los altos precios internos en el estela del paso de la Peste Porcina Africana (PPA) por el pais.

Los cierres en las instalaciones industriales en los EE.UU. y las restricciones por la COVID-19 han reducido la producción pronosticada en un 2%, hasta los 13 millones de toneladas en 2020. También se espera una reducción del 2% en la producción en Brasil (hasta las 4 millones de toneladas) como reducción del sacrificio. En cambio, la producción de la UE solo ha tenido pequeñas interrupciones relacionadas con la COVID-19. Se espera que la fuerte demanda de exportación respalde el crecimiento de la producción en Canadá.

En total, se espera que el comercio mundial de carne de cerdo aumente en 10,9 millones de toneladas. Esto se debe a que las importaciones chinas aumentaron  4,4 millones de toneladas en 2020 (0,5 millones de toneladas más de lo pronosticado en abril). A pesar de las interrupciones por la COVID-19 y la interrupción de la economía y el servicio de alimentos, la demanda de carne por parte de China sigue siendo fuerte debido a la PPA. Esta fuerte demanda de importaciones ha ayudado a aumentar la participación de China en las importaciones mundiales en un 43%.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.