V Semana del Jamón Ibérico y XXII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico

La V Semana del Jamón Ibérico y XXII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, el evento turístico y comercial más multitudinario de la Sierra de Aracena en los últimos años, se presenta como una nueva gran oportunidad de lanzamiento y promoción del producto ibérico de la zona y de negocio para los empresarios del sector que en esta feria encuentran su principal escaparate.

Durante diez días, el jamón ibérico se alzará como producto estrella y emblemático de la comarca, para atraer a miles de visitantes que inundan el Recinto Ferial, donde se celebra, y paralelamente el resto de establecimientos hoteleros y hosteleros del municipio y otras localidades vecinas.

Quince serán las empresas participantes del sector ibérico, ubicadas en el Pabellón Ferial, todas bajo el control del cumplimiento de la Norma del Ibérico, y más de 30 las de otros productos de la gastronomía de la zona, que estarán en la carpa exterior aledaña. Además, una gran carpa para actuaciones con chiringuitos y otra para demostraciones y el consumo libre, completan el recinto. En la primera se ubicará el punto de corte y venta de raciones de jamón, que este año, como novedad estará gestionado por las propias empresas participantes y no por el Ayuntamiento,  y permite la degustación de los dos tipos de jamón ibérico de máxima calidad recogidos en la Norma (Precinto Negro y Rojo) a precios promocionales (10 y 8 euros).

La nueva edición repite básicamente el esquema de contenidos de los últimos años, aunque trae algunas novedades en su programa, como la retransmisión del Programa “La Cámara de los Balones” de la Cadena Ser en el Teatro Sierra de Aracena el martes 24 (entrada gratuita mediante invitación a retirar en el Ayuntamiento de Aracena o en la taquilla del Teatro antes del espectáculo) o la cata sensorial que por primera vez se realizará  en una velada el sábado 21 en el Cabildo Viejo, con la organización de la D.O.P. Jabugo y el Parque (Inscripciones: 959 129 553).

No faltarán los clásicos de esta cita: el concurso de cortadores, la demostración de elaboración de embutidos y del despiece del cerdo ibérico, degustación de productos de la matanza, la exhibición de corte y el sorteo ‘Su peso en Jamón’, una de las propuestas más llamativas de la feria.

Fuente: Huelva Ya


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.