Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Leve disminución del censo porcino estadounidense, tras 6 años de crecimiento

Tras 6 años consecutivos de crecimiento, el censo porcino de EE.UU. se contrajo ligeramente en diciembre, según las últimas cifras del USDA, a 1 de diciembre, el censo nacional era de 77,5 millones de cabezas, un 1% menos que en el mismo punto del año pasado.

Se registró una disminución principalmente en el número de animales reproductores, y en los cerdos de las distintas fases de crecimiento, excepto los más pesados. Este perfil puede ser visto como una de las consecuencias por las interrupciones provocadas por la Covid-19, lo que hace que los cerdos permanezcan en las granjas por más tiempo. El número de cerdas reproductoras, de 6,28 millones de cabezas, se redujo un 3% con respecto al año pasado, y un 1% con respecto al trimestre anterior.

La producción porcina de septiembre-noviembre de 2020 disminuyó un 1% con respecto a 2019, hasta las 35 millones de cabezas. Las cerdas paridas durante este período se totalizaron en 3,16 millones de cabezas, un 1% menos que en 2019. El número promedio de cerdos por camada fue de 11,05 para el período septiembre-noviembre, en comparación con 11,09 del año pasado.

Esta contracción del censo puede no durar mucho tiempo. Los productores pretenden tener 3,12 millones de cerdas paridas entre diciembre y febrero de 2021, un 2% más de lo que realmente parieron durante el mismo período de hace un año. Aunque, los partos previstos para marzo-mayo de 2021 han disminuido un 1% con respecto al mismo período de 2020.

El informe parece estar en línea con las expectativas del mercado, por lo que es posible que no genere muchos cambios en los precios de los cerdos estadounidenses a corto plazo. Sin embargo, el aumento de la producción más adelante en el año, podría provocar caídas de precios, a menos que la demanda, y quizás la demanda de exportación en particular, sea sólida.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.