China, el principal importador mundial de carne, comunicó el martes que una planta exportadora brasileña de carne de vacuno y una planta industrial de carne de cerdo en Reino Unido habían suspendido voluntariamente sus exportaciones debido a infecciones por coronavirus.

Muchos países exportadores de carne, como Brasil y EE.UU., han visto miles de casos de COVID-19 entre los trabajadores de las plantas industriales procesadoras de carne.

Agra Agroindustrial De Alimentos S.A. de Brasil había detenido voluntariamente sus exportaciones de carne de vacuno a China después de varios brotes de Covid-19 entre sus trabajadores, dijo la Administración General de Aduanas de China en su sitio web.

En un comunicado separado, la cuenta de redes sociales de Weibo, agregó que Tulip, de Reino Unido, había suspendido voluntariamente todas sus exportaciones de carne de cerdo de su planta en West Midlands debido tambien a brotes del virus entre sus trabajadores.

Una declaración conjunta entre Tulip y Public Health England confirmó que hubo “algunos casos de COVID-19 en el personal” en la planta de Tipton, que continúa operando con normalidad.

Tulip, una división de Pilgrim’s Pride Corp (PPC.O), es el mayor procesador de carne de cerdo de Reino Unido.

China ha intensificado las inspecciones de las importaciones de carne después de que un nuevo grupo de brotes de infecciones del virus en Beijing se vinculase con el enorme mercado mayorista de alimentos Xinfadi de la capital.

Beijing comenzó a realizar pruebas en carne, mariscos y productos frescos, y algunos de los principales puertos chinos abrieron todos los contenedores de carne y mariscos para realizarlas.

La semana pasada, las aduanas chinas pidieron a los exportadores de alimentos declaraciones firmadas de que sus productos estaban libres de contaminación por Covid-19.

El domingo, China dijo que había suspendido las importaciones de aves de corral de una planta procesadora de carne de Tyson Inc (TSN.N) con sede en EE.UU., tras detener con anterioridad las importaciones de productos de carne de cerdo del procesador alemán Toennies.

Las importaciones de carne de China en los primeros 5 meses de 2020 se dispararon en un 73,4% en lo que va de año, hasta las 3,85 millones de toneladas.

El principal consumidor mundial de carne de cerdo importó un volumen récord mensual de 400.000 toneladas en abril.

Nueva subasta de 10.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales

China subastó el pasado 18 junio 10.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales, según comunicó el Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China.

China ya ha subastado al menos 360.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas en lo que va del año para aumentar los suministros en el mercado nacional, después de que los continuos brotes de Peste Porcina Africana desde finales de 2019 golpease fuertemente su censo porcino.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.