Según DEFRA, el número de cerdos ingleses a 1 de diciembre de 2019 ascendía a 3,78 millones de cabezas. Esto fue aproximadamente un 3% más alto en comparación con diciembre de 2018, y aparentemente es el mayor porcino desde diciembre de 2007.

Los resultados del censo porcino siempre deben considerarse con precaución, ya que las tendencias no siempre se reflejan en los niveles de sacrificio. No obstante, creemos que el número de cerdos ha estado creciendo. Los niveles de sacrificios de cerdos en Inglaterra en diciembre y enero fueron un 6% más altos que los niveles del año anterior. Sin embargo, las estimaciones semanales de matanza sugieren que el ritmo de crecimiento ha disminuido desde entonces.

El número de reproductoras en el censo inglés se totalizó en 320.000 cabezas, un 1% menos que el año anterior. Sin embargo, esto se debe a una disminución inusualmente grande (-12%) en el número de “otras cerdas”, que se clasifican como lechones/cerdas secas.

Creemos que ha habido una expansión en el censo de reproductoras del Reino Unido en general, pero particularmente en Escocia, por lo que el crecimiento en Inglaterra puede no ser tan pronunciado. Un fuerte aumento en la producción de alimento para cerdos reproductores también apunta a la expansión del censo.

Se espera que las mejores posiciones económicas de los productores permitan la expansión en algunas áreas. Además, el optimismo sobre las perspectivas, particularmente en lo que respecta al déficit de proteínas aninamles en China, también puede estar influyendo en las intenciones de los productores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.