El gobierno canadiense anunció un plan de financiación de más de 6 millones de dólares para programas de producción, divulgación pública y expansión del mercado.
Más de 3,8 millones ayudarán a lanzar programas de inocuidad alimentaria, trazabilidad y cuidado de animales en las granjas con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del programa PigTrace del país. Otro 1,2 millones ayudará a promover y expandir los mercados para la carne de cerdo canadiense, y 1,1 millones financiará iniciativas que aumenten la producción de carne de cerdo y estrategias de alimentación eficiente.
“Los proyectos anunciados hoy fortalecen aún más la plataforma Canadian Pork Excellence y contribuyen al crecimiento de la economía canadiense”, dijo Rick Bergmann, presidente del Canadian Pork Council. “Los productores canadienses de carne de cerdo se enorgullecen de producir la carne de cerdo nutritiva y de alta calidad que tiene una gran demanda en los mercados de todo el mundo. Nuestros programas de seguridad alimentaria y cuidado de animales en la granja permiten a los productores demostrar su compromiso con la producción sostenible de carne de cerdo “.
La financiación se proporcionó bajo la Asociación Agrícola Canadiense, con una duración de 5 años y 3.000 millones de dólares por parte de los gobiernos federales, provinciales y territoriales para fortalecer el sector agrícola y agroalimentario de Canadá.
“La industria canadiense de la carne de cerdo ha sido fundamental para establecer la confianza del consumidor en la carne de cerdo canadiense y para ayudar a expandir los mercados en el país y en el extranjero”, dijo Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación. “Nuestro gobierno está comprometido a trabajar con la industria para construir un sector porcino más fuerte e innovador, al mismo tiempo que mejora la competitividad y fomenta el crecimiento económico continuo de nuestra clase media”.
En 2018, las exportaciones de la industria porcina de Canadá se valoraron en 4.000 millones de dólares, posicionándose como uno de los tres principales exportadores de carne de cerdo en el mundo.
Deja un comentario