La producción de carne de cerdo en China de julio a septiembre fue de 12,02 millones de toneladas, un 43% más que el año anterior, y la más alta desde el 3º trimestre de 2018, antes de que China comenzara a sentir las consecuencias de la PPA.
La producción de carne de cerdo de China aumentó un 38% en los primeros 3 trimestres de 2021 en comparación con el año anterior, hasta las 39,17 millones de toneladas.
El 3º trimestre fue sin embargo inferior a los 13,46 millones de toneladas del 2º trimestre, desafiando las expectativas de algunos analistas.
“Pensé que sería más grande que el 2º trimestre, porque hubo muchas liquidaciones en el 3º trimestre”, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.
El aumento en la producción de carne de cerdo fue liderado por los mayores productores, que invirtieron miles de millones en nuevas granjas durante 2020, en un intento por hacerse con participación del mercado, tras la epidemia de PPA.
Pero los precios se han desplomado un 65% en lo que va del año, lo que lleva a algunos productores a vender sus animales y cerrar, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para deshacerse de las cerdas menos productivas.
El censo de reproductoras de China se contrajo un 0,5% en julio en comparación con junio, y otro 0,9% en agosto frente al mes anterior, según datos publicados anteriormente por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China
“En el 2º trimestre, muchos pequeños productores todavía tenían esperanzas (de que los precios se recuperarían). Pero para el 3º trimestre las pérdidas habían durado lo suficiente como para que se detuvieran, debido a la falta de flujo de caja”, agregó Pan. Algunos estaban perdiendo hasta 155,32$/Cabeza.
La oficina de estadísticas informó que el censo porcino de China se contrajo hasta los 437,64 millones de cabezas a finales de septiembre, desde las 439,11 millones de cabezas a finales de junio.
China sacrificó 491,93 millones de cerdos en los primeros 9 meses del año, un 35,9% más que el año anterior, agregó Pan.