Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

China domina el mercado de la exportación de carne de cerdo europea

Con 218.900 toneladas, las últimas cifras comerciales de la UE reportan un aumento interanual del 15% en las exportaciones de carne de cerdo en marzo, una mejora considerable respecto del aumento del 6% en el mes anterior.

El aumento de la demanda de importación china, relacionado con la PPA, ha impulsado el mercado de exportación de la UE, a pesar de que los envíos caen a la mayoría de los otros destinos clave. La participación de China en el mercado de exportación de carne de cerdo de la UE alcanzó el 43%, con volúmenes que crecieron un 63% (+36.700 toneladas).

Sin embargo, las exportaciones a los Estados Unidos se redujeron significativamente (-38%, 5.200 toneladas), lo que tal vez no sea sorprendente dada la expansión de la producción allí. Corea del Sur también consumió menos carne de cerdo que el año pasado (-12%, 3.300 toneladas).

Las exportaciones de despojos de cerdo también se fortalecieron un 13% en marzo, alcanzando las 121.100 toneladas. Al igual que en el mercado de carne de cerdo, el mercado chino requirió suministros adicionales (+22%, 12.900 toneladas).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.