China ya no requerirá que las pequeñas granjas de cerdos obtengan la aprobación ambiental del Gobierno para inicar la producción porcina, ya que el país busca aumentar la velocidad de reconstrucción de su censo porcino nacional.
La medida, que reducirá los costes y la burocracia para los pequeños productores, se produce cuando China intenta atraer de nuevo a los productores cuya actividad fue duramente golpeado por el virus de la Peste Porcina Africana en 2018 y 2019.
«Para los proyectos de cría porcina con una producción anual de menos de 5.000 cerdos, el formulario de registro de impacto ambiental se presentará en línea, sin requerir la aprobación de la evaluación de impacto ambiental», dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
El mayor productor de carne de cerdo del mundo todavía depende en gran medida de los pequeños productores para satisfacer su demanda, pero la PPA dejó a éstos con grandes deudas, y dudan en reconstruir sus censos debido a los continuos riesgos de enfermedades animales y a la falta de capital.
El Ministerio de Agricultura advirtió que la recuperación de la producción porcina de China aún enfrenta grandes incertidumbres y que los riesgo de brotes de PPA siguen siendo «relativamente grandes».
Aunque China ha recuperado rápidamente algunas de las existencias perdidas, este año se han producido más brotes de PPA en el norte de China y la provincia suroccidental de Sichuan, donde circulan nuevas y mayor cantidad de cepas del virus.
Compra de 13.000 toneladas de carne de cerdo para las reservas estatales
China compró 13.000 toneladas de carne de cerdo congelada para sus reservas estatales el pasado 14 de julio, un aviso publicado el pasado viernes por el Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China.
El planificador estatal de China dijo a finales del mes pasado que los Gobiernos central y locales comenzarían a comprar carne de cerdo para las reservas estatales por primera vez desde 2019, tras una fuerte caída en los precios del cerdo desde enero hasta principios de junio.
Además de esta compra, el pasado 7 de julio también realizaron una compra de 20.000 toneladas de carne de cerdo congelada.
Deja un comentario