El Consorcio del Jamón Serrano Español apoyado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) llevará a cabo sus acciones promocionales a México, donde realizarán formaciones, promociones y cursos de capacitación para profesionales con el objetivo de impulsar la marca Consorcio Serrano, acercar las cualidades del jamón serrano de calidad al público general, profesional y mantenerse como referencia en los mercados de Latinoamérica.
En 2017, México aumentó las importaciones de jamón serrano del Consorcio hasta los 323.324 kilos. Todo ello se debe a las diferentes acciones promocionales adaptadas a las características y necesidades de este mercado, así como a sus necesidades particulares.
Dentro de las acciones que el Consorcio del Jamón Serrano Español va a desarrollar en México habrá algunas enfocadas al público profesional, como la participación de la entidad en eventos clave junto con la Asociación de Hoteles de México (AHCDMX) y la Asociación Mexicana de Restauradores (AMR), la celebración del seminario Horeca para dueños, gerentes, y directores; así como la homologación de cinco cortadores profesionales. Todo ello unido a catas y promociones para el consumidor general.
El CJSE también participará en la quinta edición de la feria Sabores Polanco, del 3 al 4 de noviembre, el festival gourmet que tiene lugar en Ciudad de México.
Deja un comentario