El censo de cerdos daneses cayó un 4,4% hasta un total de 12,2 millones de cabezas a 1 de abril de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior, según Statistic Denmark. Las cifras muestran una reducción de 3,8% en el tamaño del censo de cerdos desde enero.

Los mayores descensos se observaron en el número de cerdos en engorde (>50 kg) que disminuyó un 8,5% respecto al año pasado. Esto se debe probablemente al fortalecimiento de los mercados de exportación de lechones destetados, con cifras de exportación en vivo en enero que destacan un aumento mensual del 25% (280.000 cabezas). Ésto, continúa con la tendencia a largo plazo de las exportaciones en vivo, pero el aumento reciente, junto con la disminución en el número de reproductoras, apunta a una reducción en la producción de carne de cerdo danesa en los próximos meses.

Los números de lechones cayeron un 4,4% en el año, mientras que el número total de reproductoras bajó un 4,7% en el mismo período. Las reducciones en el censo de reproducción sugieren una continua incertidumbre para la producción de carne de cerdo danesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.