Según la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), el censo porcino italiano ha disminuido en 187.900 animales, o un -2,1% en comparación con mayo de 2021, hasta las 8,77 millones de cabezas. La disminución en Austria fue aún mayor, del 3,7%, en 2,63 millones de animales, marcando el censo más bajo en este milenio.

Disminuciones superiores a la media en las cerdas

Comparado con el stock total, la disminución de cerdas fue superior a la media en ambos países, un -2,2% en Italia y un -4,5% en Austria. La caída más fuerte se produjo en las cerdas cubiertas por 1ª vez, que fue del -8,1% en Italia y del -6,3% en Austria, en comparación con el año anterior. La difícil situación económica, con altos costes de producción y las dudas sobre un nuevo aumento en los precios de los lechones han provocado que los productores críen y cubran un número significativamente menor de primerizas. El número total de cerdas preñadas en Italia disminuyó un 2,3%, en 474.000 cabezas; en Austria, el número de cerdas preñadas cayó un 4,2%, en 152.100 animales. Es probable que la disminución en la cría de cerdas reproductoras reduzca aún más la producción porcina futura en ambos países, especialmente porque, según el censo de primavera, había menos lechones que cerdos que estaban listos para el sacrificio.

Menor sacrificio de cerdos

En la 1ª mitad de 2022, el número de cerdos sacrificados en ambos países ya estaba disminuyendo. En Italia, se sacrificaron alrededor de 5,24 millones de cerdos, 157.000 animales o un 2,9% menos que en los primeros 6 meses de 2021. Los sacrificios en Austria cayeron aún más significativamente en un 3,6%, hasta los 2,47 millones de cerdos sacrificados. Debido a que los animales también se enviaron a matadero con un peso más bajo debido a los altos costos de alimentación, la producción de carne de cerdo en Italia cayó un 3,6 % y en Austria un 4,3 % y, por lo tanto, incluso más que los sacrificios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.