Loading

El censo porcino danés continúa con intensas disminuciones

El censo porcino en Dinamarca ha disminuido drásticamente este año. La reducción en el número de cerdos, junto con las exportaciones de animales vivos, se ha traducido en una caída superior a la media en el número de sacrificios de cerdos en el país danés.

El censo porcino registró una disminución del 9,6%

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Dinamarca, a 1 de julio de 2023 se registró un censo de 11 millones de cerdos, 1,17 millones de animales o un 9,6% menos que el año anterior. Sin embargo, se puede señalar positivamente que el número de animales en la encuesta por muestreo en 1.460 granjas aumentó moderadamente en un 2,6% en comparación con abril.

Fuerte descenso en cerdos de engorde

Sin embargo, una comparación respecto al año anterior es más significativa, cuando se registraron números más bajos para todas las categorías. La caída en lechones de hasta 20kg estuvo por debajo del promedio en 6%, hasta 2,35 millones; el número de lechones de 20-50kg disminuyó un 8,4%, hasta los 5,19 millones de animales. La disminución más fuerte se registró en cerdos de engorde, con un 16,5%, hasta las 2,33 millones de cabezas.

El número de reproductoras también se está reduciendo

Según las estadísticas, los productores daneses también continuaron reduciendo su censo de reproductoras. El número total de hembras se redujo en 68.000 cabezas, o un 6,5%, hasta 1,12 millones en comparación con el año anterior, lo que marca un mínimo de una década. El número de preñadas cayó un 4,1%, hasta 704.000; en las cerdas no gestantes, el factor negativo relativo fue el doble, del 8,3% hasta 419 000.

Los sacrificios se desplomaron

La reducción en el número de cerdos, en combinación con las exportaciones de animales vivos, ha resultado en una reducción superior a la media en el número de cerdos sacrificados en Dinamarca, también en comparación con otros países de la UE. Según encuestas preliminares, el número de animales sacrificados de enero a finales de julio cayó alrededor de un 20% en comparación con el mismo período del año pasado. El menor número de lechones y cerdos de engorde debería seguir provocando una menor oferta de animales para sacrificio en los próximos meses que en el mismo período del año pasado.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.