El cerdo de capa blanca español, de la mano de la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), es uno de los protagonistas más destacados de la Feria SIAL China 2020, uno de los eventos gastronómicos relacionados con el mundo de la alimentación más importantes y prestigiosos del continente asiático.

La Interprofesional, junto a otras 5 empresas del porcino español, participa informando a los visitantes sobre los múltiples esfuerzos que se están realizando desde el conjunto del sector en materia de sostenibilidad, seguridad, calidad y variedad de los productos de porcino de capa blanca.

Este evento se constituye como un punto de referencia para que empresas extranjeras que ingresan en Asia y China puedan obtener información valiosa del mercado, conocer las tendencias e innovaciones de la industria alimentaria de la zona, y particularmente en los sectores cárnico, lácteo y de bebidas. Hablamos de la tercera feria gastronómica más grande del mundo, con 20 años de experiencia en el mercado y en donde se dan cita los principales actores del mercado.

Tras el éxito de participación registrado en la edición anterior, el crecimiento de las exportaciones españolas de porcino a China y las nuevas autorizaciones de empresas y productos creció de manera ostensible. Por este motivo, desde INTERPORC se busca seguir en esta línea ofreciendo una imagen corporativa colectiva que muestre la unión país-producto-sector porcino español de capa blanca.

SIAL China pertenece a la Red SIAL, la red de ferias de alimentos y bebidas más grande del mundo. En la edición de este año, se celebrará su 20 aniversario.

España, primer proveedor mundial de porcino a China

En 2019, España logró convertirse en el primer proveedor de porcino de China, superando las 600.000tn exportadas, cerca del 18% de todas las importaciones de porcino que realiza este mercado. En los 7 primeros meses de 2020, el mercado chino sigue manteniéndose como el principal cliente del sector porcino de capa blanca español absorbiendo el 40,6% de las exportaciones en volumen, y el 34,3% en valor.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.