Tras la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea ha establecido un nuevo paquete de medidas para ayudar al sector porcino europeo, al no haber mejorado su situación desde mediados del pasado año.

Entre las medidas tomadas se ha acordado poner en marcha un observatorio del mercado de la carne tanto para la carne de cerdo como para la de vacuno. También se aportará presupuesto comunitario para la cofinanciación de proyectos de promoción de la carne de cerdo fuera de la UE. En concreto se han destinado otros 30 millones de euros que se suman a los 30 ya destinados hace unos meses. Se estudiará la posibilidad de ayudar a las exportaciones que sirva para complementar los sistemas que ya tengan puestos en marcha cada uno de los Estados miembro.

Respecto a la puesta en marcha de un nuevo periodo de almacenamiento privado para la carne de cerdo, es algo que no se descarta justo casi dos meses después de que finalizara el último que ha estado en vigor durante el pasado mes de enero.

La Comisión ha mostrado también su compromiso de intensificar los trabajos para conseguir la apertura de nuevos mercados para las exportaciones comunitarias, especialmente las de los sectores que se encuentran en mayor dificultad. En este contexto, se ha comprometido a intensificar los contactos con Rusia para levantar el embargo a las exportaciones comunitarias. De forma complementaria, la Comisión va a estudiar la viabilidad de poner en marcha instrumentos de apoyo a la exportación en forma de créditos a la exportación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.