El crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea se desacelerará significativamente, ya que Alemania, el mayor productor de carne de cerdo de la UE enfrenta restricciones comerciales con China y otras paises importadores como Corea del Sur, tras los brotes de Peste Porcina Africana (PPA), pronosticó el ejecutivo de la UE el pasado lunes.

Después de aumentar las exportaciones un 15% en la primera mitad del año, incluida la duplicación de los volúmenes a China, se esperaba que las exportaciones de carne de cerdo de la UE aumentaran solo un 2% durante 2020, dijo la Comisión en un informe de perspectivas agrícolas a corto plazo.

En su perspectiva anterior, la de julio, la Comisión pronosticó un aumento del 10% en los envíos de carne de cerdo para 2020.

“La evolución de las exportaciones de la UE dependerá de la capacidad de Alemania para contener la enfermedad”, dijo la Comisión en su último pronóstico, y agregó que Dinamarca, España y los Países Bajos “pueden llenar parcialmente los vacíos en el suministro a los mercados de China y Asia”.

Para el próximo año, proyectó una disminución del 10% en las exportaciones, en parte debido a una contracción esperada de la demanda china a medida que el país reconstruye su propio censo porcino, el cual fue diezmado por la PPA.

“El crecimiento de las exportaciones no habría continuado incluso sin brotes de PPA en Alemania”, dijo.

Para la producción de carne de cerdo de la UE, pronosticó una disminución del 0,5% este año, en comparación con su perspectiva anterior de un aumento del 0,5%.

Se esperaba que el brote de PPA en Alemania frenara un repunte en la producción en el tercer trimestre cuando la demanda de los consumidores se recuperó, tras las medidas de bloqueo anteriores para contener el nuevo coronavirus.

“Cualquier crecimiento de la producción en el cuarto trimestre debería provenir solo de España, Dinamarca e Irlanda, que expandieron sus censos, incluidas las cerdas reproductoras, en 2019”, dijo la Comisión.

Para el próximo año se prevé una caída del 1% en la producción de carne de cerdo de la UE.

Los productores alemanes instan a las industrias a aumentar su productividad

Los procesadores de carne y los mataderos alemanes deben trabajar más horas para compensar la reducción de la capacidad de procesamiento tras la crisis del coronavirus, dijo el viernes una asociación agrícola alemana.

Una serie de plantas procesadoras de carne alemanas se convirtieron en puntos calientes de la Covid-19 este verano, incluida la principal planta cárnica de Toennies en el centro de Alemania.

Esto provocó una importante reorganización de la industria cárnica con la imposición de estándares más altos y cumplir con las nuevas demandas de prevención del coronavirus. Los mataderos alemanes han reducido su capacidad de procesamiento, dijo Franz-Josef Holzenkamp, ​​presidente de la Asociación de Cooperativas Agrícolas Alemanas.

La protección de la salud “siempre tiene la máxima prioridad”, pero los cambios significan que los productores porcinos se enfrentan a retrasos en los sacrificios de sus cerdos, dijo Holzenkamp. “Los cerdos de sacrificio solo pueden enviarse con ciertos y puntuales retrasos a los mataderos, pero estos retrasos están creciendo considerablemente”.

La asociación pide una relajación de las restricciones de tiempo en el trabajo de los mataderos, especialmente los domingos. “Los precios de los cerdos también están sufriendo a causa ​​de las prohibiciones de importación de carne de cerdo alemana”, dijo Holzenkamp.

A pesar de ello, los precios del cerdo alemán se mantuvieron sin cambios esta semana, continuando una tendencia estable desde la fuerte caída después del primer caso de PPA, ya que los distribuidores esperan más ventas de carne de cerdo alemán dentro de la Unión Europea.

Alemania encuentra un nuevo caso de PPA

Se ha confirmado un caso más de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en el estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, según comunicó este miércoles el Ministerio de Agricultura federal de Alemania.

El descubrimiento eleva el número total de casos confirmados a 50 desde el primero, el pasado 10 de septiembre. Todos los casos son en animales salvajes, sin cerdos de granjas afectados, además, estos últimos casos se encontraron en el área de los primeros descubrimientos, dijo el Ministerio.

El Ministerio advirtió anteriormente que se deben esperar más casos en jabalíes, ya que la enfermedad es altamente infecciosa.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.