El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll ha firmado con el presidente de la región de Bretaña (una de las más ganaderas de Francia), un plan para asegurar el futuro del sector porcino bretón. Una de las líneas del plan, es promover la agrupación de la oferta de cerdos vivos a través de una plataforma comercial federal.

Esta Plataforma estará formada inicialmente por cinco grupos de productores, que han decidido unir sus fuerzas para tener un mayor peso en las negociaciones comerciales, y de esta forma poder conseguir que el beneficio de la cadena productiva también llegue al ganadero.

Esta iniciativa se complementa con otras dos acciones que también están recogidas en el plan. Una de las acciones es mejorar la competitividad del sector, para lo que la Región bretona se compromete a doblar el número de explotaciones porcinas a las que se les va a ayudar en sus inversiones. En 2016 se espera ayudar a más de 500 explotaciones con un presupuesto de 30 millones de euros. De cara a los mataderos, la Región se compromete a identificar las inversiones prioritarias.

Otra línea de actuación es mejorar la remuneración del mercado interior y exterior, con medidas como el apoyo a proyectos innovadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.