La industria porcina de Escocia sigue siendo sólida a pesar de los desafíos que presenta la actual situación del Covid-19, según el miembro de la Junta de Quality Meat Scotland (QMS), Philip Sleigh.

La fuerte demanda de los consumidores y un enfoque colaborativo del sector ha hecho que Escocia tenga éxito en comparación con otros mercados, en EE.UU. donde los precios de los cerdos se han reducido a la mitad, o Irlanda, que se vio obligada al cierre total de las plantas cárnicas durante la noche.

En Escocia, la demanda de los consumidores se mantiene fuerte, principalmente en salchichas y tocino, donde el precio se ha mantenido estable y cerca de niveles récord desde antes de Navidad.

El Sr. Sleigh felicitó al sector por ser robustez frente a desafíos importantes. “El precio siempre es importante, pero en momentos como este lo que importa es la capacidad de continuar moviendo, procesando y sacrificando animales”.

“Entre los productores de cerdos escoceses, Quality Meat Scotland y el Gobierno de Escocia, se ha hecho un gran esfuerzo y pragmatismo para mantener las plantas cárnicas y sus productos al alcance de los consumidores en las últimas semanas para garantizar que el sector no se estanque. Y todo esto, mientras se mantiene la seguridad los trabajadores”.

“Puede haber desafíos por delante, pero, como todo el otro trabajo que se ha estado realizando durante las últimas semanas, esto se está abordando y planificando”.

“Hemos visto una ola de apoyo para los productos alimenticios del Reino Unido en las últimas semanas por parte de los consumidores. En el futuro, espero que, después de haber demostrado que, como industria, podemos desempeñarnos con calma y profesionalidad cuando más se necesite, veamos una lealtad similar por parte de los minoristas del Reino Unido y que reconozcan el valor tanto de mantener la industria en marcha como del apoyo al consumidor para almacenar más carne de cerdo escocesa y británica”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.