La matanza del cerdo une España, Rumanía y Colombia en Valle de Mena (Burgos)

El Valle de Mena (Burgos) celebra este fin de semana la IV Fiesta Multicultural de la Matanza, centrada en las tradiciones culturales y culinarias de España, Rumanía y Colombia, informó el sábado a Efe Lorena Terreros, concejal de Turismo.

Los representantes de Rumanía mostraron el proceso de curación de los chorizos propio de la localidad de Moldova, donde utilizan un sistema de calefacción similar a la gloria castellana, y elaborarán unos buñuelos típicos durante los días de matanza en la región de Banat.

Los visitantes también degustaron la tradicional “picada colombiana” con chicharrón y patacones, que se realiza con carne de cerdo y plátano macho.

Y los vecinos del Valle de Mena, por su parte, elaboraron al estilo tradicional chorizos y morcillas, cocinarán potajes y guisos en las ollas ferroviarias y realizarán tortas de chichos, un postre de matanza típico en la zona.

El Ayuntamiento del Valle de Mena aprovechó esta fiesta multicultural de la matanza para abrir el programa conmemorativo de los 500 años de la Fundación del Convento Mudéjar de Santa Ana, en Villasana de Mena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.