La policía brasileña investiga un fraude a gran escala en la exportación de carne

La policía brasileña ha abierto una investigación esta semana tras recibir después de que la Asociación brasileña de proteína animal haya denunciado un fraude a gran escala en el sector cárncio, que está causando grandes daños a los exportadores brasileños. La asociación presentó a la policía más de 500 casos que habían detectado las empresas asociadas. Los casos de fraude van desde la clonación de páginas web de empresas exportadoras, la suplantación del nombre de empresas cárnicas brasileñas con gran trayectoria exportadora, albaranes de venta que no se han producido, falsificación de etiquetas indicando origen de Brasil cuando el producto no lo es, entre otros.

Según la asociación, los estafadores se encuentran tanto en Brasil como en países terceros y suelen contar con oficinas y cuentas corrientes falsas. . No se ha precisado de si se trata de una red organizada o de estafadores aislados.

La policía brasileña ya ha iniciado la investigación y no descarta pedir ayuda a la Interpol. No se han dado a conocer el nombre de las empresas afectadas par no entorpecer la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.