Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

La producción porcina de China sigue creciendo, al igual que las pérdidas

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, en la 1ª mitad de 2023 se produjeron en China 30,3 millones de toneladas de carne de cerdo, un aumento del 3,2 % en comparación con la 1ª mitad de 2022. Para ello, se sacrificaron 375,5 millones de cerdos; eso fue un 2,6% más que en el mismo período del año anterior. Los estadísticos, sitúan el censo porcino a finales de junio en 435,2 millones de animales, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al año anterior.

Los precios de la carne de cerdo no cubren los costes de producción

Según los informes, el estado de ánimo en la industria porcina de China no es en absoluto positivo. El precio bajo que se mantiene desde hace tiempo debido a que la oferta es demasiado grande para la escasa demanda está causando pérdidas tanto a los productores porcinos como a los grandes grupos industriales. Desde abril, el precio medio nacional de los cerdos destinados al sacrificio ha rondado los 1,74€/kg de peso vivo, mientras que los analistas dicen que los costes de producción rondan los 1,99€/kg.

Grandes pérdidas para los grandes productores de carne

El nivel de precios de los cerdos en matadero es, por tanto, más bajo que el actual en muchos países de la Unión Europea, lo que es extremadamente atípico. Según los expertos, los grandes productores de carne de cerdo que cotizan en la bolsa de China también registraron pérdidas de miles de millones en la 1ª mitad de 2023 y acumulan una gran carga de deuda.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.