Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La Unión de Campesinos de Castilla y León pide a la Junta la puesta en marcha de ayudas al almacenamiento privado

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) expondrá al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad de poner en marcha las ayudas al almacenamiento privado vinculadas a garantizar el coste de producción a los ganaderos.

Las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, entre ellas la UCCL, han celebrado a lo largo de la mañana del pasado martes una reunión online con el Presidente de la Junta de Castilla y León.

El encuentro se centró en analizar la situación actual del sector agrario y ganadero de Castilla y León debido a la crisis del coronavirus.

El coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, planteó a Fernández Mañueco en la reunión las dificultades que están teniendo los ganaderos de ovino, caprino y porcino para vender su producción.

Esta organización agraria ha calculado que en los próximos dos meses en Castilla y León habrá en total 600.000 lechazos, 10.000 cabritos y 250.000 cochinillos disponibles para salir a mercado, un mercado prácticamente cerrado en la actualidad por estar directamente vinculados al turismo y a la restauración.

Ante esta situación, UCCL exige la puesta en marcha urgente de las ayudas al almacenamiento privado, siempre vinculadas al coste de producción, para garantizar que el sector agrario, que en la actualidad no puede acogerse a ninguna ayuda puesta en marcha por el Ministerio, no tenga que vender por debajo de costes de producción y pueda suponer el cierre de explotaciones agrarias.

«El cierre de los restaurantes a causa de la crisis del coronavirus ha puesto en una situación complicada al sector del ovino que lleva cuatro años en crisis y esta situación podría ser la puntilla para muchos ganaderos, que en estos momentos no saben qué hacer con su producción», ha considerado UCCL.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.