Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las exportaciones europeas de carne de cerdo disminuyeron ligeramente a principios de año

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

En los 2 primeros meses de este año, los Estados Miembros de la Unión Europea exportaron un 4% menos de carne de cerdo a terceros países en comparación al mismo periodo el año anterior. El nivel de precios de la carne de cerdo comparativamente alto en la UE está frenando el volumen de exportaciones a terceros países, según los datos de la Comisión de la UE.

España fue el mayor exportador de carne de cerdo de la Unión, representando casi un tercio, a pesar de la caída de sus exportaciones en enero y febrero de 2024, las cuales se totalizaron en 229.000tn. El 2º y 3º país en la lista de exportadores fueron los Países Bajos y Dinamarca, con 112.000 y 106.000tn respectivamente, los cuales también registraron una disminución en las exportaciones. Alemania ocupó la 4ª posición con alrededor de 62.000tn y un aumento del 13%.

Además de China, Japón y Corea del Sur, entre los principales países de destino de los europeos también se encuentra Reino Unido.

Debido a la tendencia a la baja del censo porcino en la UE, se espera que las exportaciones a terceros países sigan disminuyendo. Además, los precios de la carne de cerdo en la UE se encuentran en un nivel alto en comparación con otros países, lo que también frena el volumen del comercio exterior.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.