Las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur volvieron a los niveles previos a la pandemia de la Covid-19 en el 1º trimestre de 2022, alcanzando las 152.000tn, un aumento interanual del 41%.

Corea del Sur es un mercado asiático clave para la carne de cerdo, ya que la demanda supera la oferta interna con un consumo anual de carne de cerdo de 27kg per cápita. En los últimos años, la producción ha ido aumentando hasta 1,4 millones de toneladas en 2021. El USDA espera que esta producción se repita en 2022. La demanda en Corea del Sur se mantiene estable, en torno a los 2 millones de toneladas por año.

Importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur en el 1º trimestre

Las principales regiones exportadoras son la UE, EE.UU., Canadá y América del Sur. A pesar de que a Alemania se le prohibió exportar carne de cerdo a Corea del Sur en 2021 debido a la Peste Porcina Africana, la UE mantiene la mayor parte de la cuota de mercado de las importaciones, ya que España ha duplicado su cantidad hacia Corea del Sur desde 2019, impulsada por el aumento de la producción de España y las disminuciones de las exportaciones al mercado chino. El aumento de las exportaciones de España a Corea del Sur ha repercutido en la cuota de mercado de EE.UU., que antes de 2022 rondaba el 40%, pero que ahora se ha reducido al 25%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.