Las ventas del comercio minorista registraron un crecimiento interanual del 4,4% en el mes de marzo de 2016, lo que supone continuar con la tendencia alcista de los 20 meses anteriores, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es tres décimas superior a la registrada en febrero. La serie original del ICM a precios constantes registra una variación del 4,3% respecto a marzo de 2015, lo que supone 3,1 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

La variación mensual de este índice a precios constantes entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,5%. Esta tasa es cinco décimas superior a la del mes anterior. El índice general sin estaciones de servicio registra una tasa mensual del 0,4%.

Por productos, Alimentación baja un 1%, mientras que Resto sube un 0,9%. Si se desglosa este último por tipo de producto, Equipo del hogar presenta el mayor incremento (1,8%).

Todos los modos de distribución presentan tasas mensuales positivas, excepto grandes cadenas (−0,6%). Pequeñas cadenas (1,5%) registra el mayor incremento.

Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas en marzo respecto al mismo mes de 2015. Islas Baleares (8,2%) y Comunidad Valenciana (8,0%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, País Vasco (1,3%) y Cataluña (2,0%) registran los menores aumentos.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en marzo una variación del 1,7% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es una décima superior a la registrada en febrero. En las Estaciones de servicio, la ocupación sube un 0,6%.

http://financialfood.es/default.aspx?where=2&id=1&n=21443

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.