Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Lo más destacado en enero de 2021

AECERIBER solicita al MAPA y CC.AA. revisar los baremos del etiquetado nutricional Nutriscore

El sistema de etiquetado nutricional Nutriscore, según está concebido actualmente, penalizaría a los productos del cerdo ibérico y eso es “inconcebible” porque “forma parte de la dieta mediterránea, está considerada una carne saludable y, en cualquier caso, una delicia gastronómica”. Así lo expresa la secretaria técnica de la Asociación de Criadores del Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, quien teme que este baremo nutricional, aún no obligatorio, otorgue un “semáforo rojo” al ibérico.

Ante ese miedo, han… + LEER MÁS

Anice defiende una IGP para el jamón serrano español, ya que le da mayor protección jurídica

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) trabaja, con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), desde el año 2015 en el proyecto de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Jamón Serrano, una iniciativa largamente demandada por la inmensa mayoría del sector jamonero español que busca reforzar la protección de la denominación de dicho producto a nivel internacional.

El sector desea que se consiga pronto esta protección, ya que después de… + LEER MÁS

Perspectivas de descensos para 2025 en la producción porcina europea

Tras años de crecimiento ligado al desarrollo y aumento de la producción en algunos Estados Miembros de Europa, prevén que ha comenzado el declive de la producción europea. En el norte de Europa, donde se concentra la mayor parte de la producción, se espera una fuerte caída. Por el contrario, en el sur, España seguirá creciendo unos años más. A pesar de la presencia del Peste Porcina Africana (PPA) en Europa del Este, parece que las inversiones se evidencian en Rumanía. Evidentemente, la salida del Reino Unido de la UE conduce a nuevos puntos de referencia.

La producción porcina en la EU-28 alcanzó… + LEER MÁS

La Universidad de Extremadura investiga la prevalencia de Listeria en plantas industriales de deshuesado y loncheado de jamón curado

La detección y caracterización de las cepas de la bacteria Listeria monocytogenes en las superficies de contacto con el jamón curado u otros alimentos son aspectos esenciales para garantizar la seguridad alimentaria. Así lo han demostrado los investigadores del Grupo de Higiene y Seguridad Alimentaria del Instituto Universitario de Investigación de Carne y Productos Cárnicos de la UEx (IProCar) que tiene como objetivo apoyar a las industrias cárnicas en su proceso de innovación y mejora de la calidad e inocuidad de los alimentos. Esta finalidad incluye la… + LEER MÁS

Las nuevas variantes de la PPA en China hacen peligrar la recuperación de su censo porcino

Nuevas cepas de Peste Porcina Africana (PPA) identificadas en granjas porcinas chinas probablemente sean causadas por vacunas ilícitas, según dijeron profesionales del sector. Un nuevo golpe para el mayor productor de carne de cerdo del mundo, que aún se está recuperando de la primera devastadora cepa del virus de 2018.

2 nuevas cepas de peste PPA han infectado a más de 1.000 cerdas en varias granjas propiedad de un importante grupo empresarial, el 4° mayor productor de China, así como a cerdos que… + LEER MÁS


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.