Los eurodiputados trasladaron al comisario de Agricultura, Phil Hogan, un debate sobre la crisis que vive la agricultura europea. Así, reclamaron reformas estructurales para introducir el equilibrio en la cadena de suministro, asegurar a los productores ingresos justos y ayudarles a resistir mejor las sacudidas del mercado.

Según los diputados europeos, la Unión Europea debe actuar con decisión para ayudar a los productores de los sectores más castigados, como el lácteo y el ganadero. Además, muchos de ellos han criticado a la Comisión por reaccionar mal y tarde a la “peor crisis agrícola de las últimas décadas”.

Algunos políticos europeos dijeron que son necesarias más intervenciones en el mercado, que incluyan al menos una regulación temporal del suministro, mientras que otros consideraron que supuestos intentos de liberalización han fracasado y pidieron más control del mercado e incentivos a los productores para reducir voluntariamente la producción.

Varios oradores advirtieron de que los intentos por resolver la crisis a nivel nacional habían fracasado y se mostraron contrarios a “renacionalizar” la política agrícola. Se escucharon asimismo llamadas de atención sobre los acuerdos comerciales que la UE está negociando y la importancia de no usar a los agricultores como moneda de cambio.

http://financialfood.es/default.aspx?where=4&id=1&n=21303

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.