Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Optimismo cauteloso en la industria porcina estadounidense para 2021

A pesar de todo lo que 2020 ha arrojado a la industria porcina, Scott Brown, un economista del secto agroganadero de la Universidad de Missouri, dice que la producción porcina se está alineando razonablemente bien en este momento.

Para la semana que finalizó el 20 de noviembre, las estimaciones del USDA sitúan a la industria porcina estadounidense a un nivel de 2,7 millones de cabezas por semana, dijo Brown.

“Esto es lo que tenemos que hacer dado que tenemos en términos de aumentos de un poco menos del 3% en el sacrificio general para el año. Solo necesitamos a todos y al 100% para seguir funcionando realmente bien y no entrar en una situación de retraso adicional”, dijo Brown.

¿Hay más espacio para que aumente la industria?

Si no fuera por el espacio industrial que se ha agregado para el procesamiento durante los últimos 2 años, la industria se vería inundada.

«Vamos a entender lo positivo que es esto. A menudo hablamos de grandes números y los problemas con el espacio de los procesadores, pero cuando piensas en la industria, el crecimiento ha sido fenomenal», dijo Brown.

Dado el aumento en la cantidad de producción, este ha sido un año mejor de lo que se anticipó. Pero no está seguro de que existan incentivos suficientes en el lado de las ganancias de la industria de procesamiento para fomentar la expansión adicional de la capacidad de sacrificio.

“Creo que será un camino un poco más difícil de avanzar. Tal vez esté la rentabilidad, pero creo que me preocupa mucho tener suficiente mano de obra en algunas de estas plantas procesadoras para hablar de expansión. No creo que sea la rentabilidad lo que importa, es algo como ¿puedo encontrar trabajadores capaces de llenar esa planta?», Dijo Brown.

Según Brown, mirando a 10 años futuros, cree que la industria de procesamiento se verá muy diferente de lo que es hoy en día a medida del aumento de la automatización llegue a la planta. La cuestión laboral es muy importante, por lo que se buscaran nuevas formas de automatizar la mayor parte de los procesos, aunque esto llevará tiempo.

¿Cuánto tiempo durará la fuerte demanda interna?

“La fuerte demanda interna a medida que el país avanza tras los inicios de la pandemia de la Covid-19 y el aumento del consumo per cápita, preocupa si ha podido llegarse o no al extremo superior de consumo», dijo Brown.

Las exportaciones han contribuido a la situación de la demanda, pero se necesita más trabajo para mantener fuerte la demanda interna. La demanda positiva a medida que el país avanza tras los inicios de la pandemia de la Covid-19 será fundamental.

“Como industria, la industria porcina debe continuar haciendo todo lo posible para alentar a ese consumidor a que continúe comprando carne de cerdo y consumiendo carne de cerdo”, dijo Brown.

Una perspectiva cautelosamente optimista

Brown dijo que es cautelosamente optimista sobre las perspectivas de la carne de cerdo para 2021. Cree que la industria terminará con precios de cerdo más altos en promedio en 2021 que en 2020.

“No estoy seguro de si compensarán o no, lo que creo que serán entre 6-8$ más altos los costes de alimento que los vistos aquí en los últimos meses”, dijo Brown.

Persiste la incertidumbre sobre China. “No hay que olvidar que durante el período 2015-2018, estábamos viendo 56 millones de toneladas de carne de cerdo consumidas en China. Las mejores estimaciones para 2021 en este momento, hablan de alrededor de 46 millones de toneladas, a 10 de donde solían estar», agregó Brown. «Queda mucho espacio sobre si el consumo chino vuelve a los niveles que vimos en años anteriores, y si el crecimiento que vemos en su censo porcino los lleva en la dirección correcta».

Según Brown, ha habido algunas buenas oportunidades para que los productores aseguren retornos rentables durante al menos la primera mitad de 2021 y espera que eso mantenga a mucha gente en el negocio. «Vamos a seguir manejando muchos cerdos y necesitaremos mucho espacio industrial y de procesamiento una vez más en 2021», dijo Brown.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.