Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Precio del cerdo polaco por debajo del precio de coste: Menos de 1€/kg

La situación de los productores de cerdos en Polonia se ha deteriorado aún más en las últimas semanas. Los precios de compra que ahora se ofrecen a los productores están por debajo de 1€/kg. Esto está por debajo de los costss de producción.

Según el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos de Polonia, la disminución de los precios de compra es de alrededor del 30% en comparación con el año pasado. Como resultado, muchos procesadores de carne posponen los sacrificios, lo que conduce al aumento de inventario en las granjas de cerdos terminados.

Además, muchos cerdos de Alemania se están procesando en las industrias polacas. Esto también hace que sea menos fácil para los criadores de cerdos polacos deshacerse de sus animales. Debido a las regulaciones por la Covid-19 más estrictas en las industrias alemanas y la pérdida de exportaciones, hay una escasez de capacidad de sacrificio en Alemania y un gran excedente de cerdos listos para su sacrificio.

Gran cantidad de infecciones por PPA

La Peste Porcina Africana (PPA) se encuentra en el este de Polonia desde 2014 y se detectó en jabalíes en el oeste de Polonia en noviembre de 2019. Desde entonces, se ha extendido hasta 720 ubicaciones diferentes en 3 provincias del oeste de Polonia, incluidas algunas grandes granjas profesionales.

El área infectada en el oeste de Polonia es enorme, mide alrededor de 2 millones de hectáreas, con una multitud de grandes bosques, el oeste de Polonia puede considerarse un paraíso para los jabalíes, por lo que se aplican prohibiciones estrictas de transporte en esas áreas.

La responsabilidad de la caza es en parte pública y en parte privada en Polonia. Existe un grado relativamente alto de autogobierno local y regional. La caza la realizan a menudo extranjeros desde un punto de vista comercial (partidas de caza) y no por motivos de salud animal preventiva.

Debido a un invierno relativamente templado y, por lo tanto, con abundancia de alimentos, la población de jabalíes ha crecido significativamente en el último año. El mayor problema es que la caza no es rentable en gran parte de los casos.

Además, todos los jabalíes sacrificados deben llevarse a una cámara frigorífica para una prueba de PPA. Sin embargo, la falta de refrigeración obliga a los cazadores a viajar 50km para llevarse un jabalí, a lo que hay que agregar el papeleo que viene con conlleva. Como resultado, apenas hay entusiasmo por ir a cazar jabalíes en Polonia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.