Autoridades de Shandong, la principal provincia productora de cerdos en China, informó de una reducción del 41% en su censo de reproductoras durante los últimos siete meses debido a las efectos del virus de la Peste Porcina Africana.
Según los datos oficiales, la pérdida afectó a granjas importantes en Shandong, región que en 2017 produjo 47 millones de cerdos, lo que representó el 7% del ganado porcino sacrificado en China en ese año.
Desde su detección en agosto del año pasado, cuando se registró una pérdida de casi 5% en las reproductoras, la PPA ha afectado en gran medida a las granjas porcinas en China; hasta ahora se han confirmado 114 brotes de la enfermedad.
La Oficina de Cría y Veterinaria del país asiático espera que la población nacional porcina se reduzca aún más; mientras tanto, el continuo aumento en los precios de la carne de cerdo, —el más alto desde hace poco más de un año—, amenaza con frenar el consumo.
A principios de este mes el Ministerio de Agricultura de China reveló que el censo nacional de cerdos había bajado casi 17% durante febrero y que las existencias de reproductoras, que en 2017 se cifraba casi en 54 millones de cerdas, había caído más del 19%.
Según informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la población porcina en China sufrirá una reducción de 13% a lo largo de este año.
Deja un comentario