Los precios del cerdo en la UE han aumentado considerablemente durante las últimas semanas, tras un período de relativa estabilidad. El último precio de la semana que finalizó el pasado 21 de marzo fue de 155,19€/100kg, 24€ más que 4 semanas antes. El precio registrado es el más alto desde julio del pasado año y en contraste con principios de año no es una cifra inusualmente baja.

No obstante, informes recientes indican que la demanda en el continente se ha estancado. Es probable que gran parte del aumento reciente haya sido inducido por un suministro más limitado de cerdos vivos, ya que se eliminaron los retrasos de sacrificios anteriores, y una vez resuelta esta dificultad, el aumento de los precios irá frenando. El mercado alemán es un indicador importante de las tendencias futuras en el precio general del cerdo europeo. Durante las últimas semanas, el precio recomendado por VEZG para los cerdos alemanes se ha mantenido estable, lo que sugiere que el crecimiento registrado en los precios promedios podría finalmente detenerse en las próximas semanas.

Precio medio de referencia del cerdo en Europa

El aumento de los precios del cerdo en Europa ha sido impulsado en gran medida por los aumentos observados en los precios de Alemania y Holanda. Ambos países se enfrentan a una disminución del censo porcino, por lo que tal vez esto no sea sorprendente. Las cotizaciones españolas también han subido con fuerza, impulsadas por el comercio de exportación con China. Aunque los precios franceses y daneses también han aumentado, estos aumentos fueron más modestos que los de otros Estados Miembros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.