Los precios mundiales de exportación de carne de cerdo se recuperaron a principios de 2021, aunque los niveles se mantuvieron por debajo de algunos de los máximos observados en los últimos años. Al observar las cifras de los 4 principales exportadores mundiales de carne de cerdo, el precio promedio volvió a subir hasta los 2,84$/kg en marzo, promediando en alrededor de 2,75$/kg en los 3 meses anteriores. Esto significó que los precios volvieron a los niveles vistos por en noviembre y principios de 2020.

Todos los exportadores han visto subir los precios a principios de este año, más notablemente en Canadá, donde se han visto respaldados en cierta medida por la apreciación del dólar canadiense respecto al dólar estadounidense.

Además de la subida del precio, el volumen de carne de cerdo comercializado también aumentó. La cantidad enviada por los 4 principales exportadores durante marzo de 2021 alcanzó un nuevo récord de 837.000 toneladas. En general, los volúmenes han aumentado en los últimos años, pero el salto en marzo fue particularmente notable. Los sólidos volúmenes reflejan en gran medida la continua y fuerte demanda de China, cuyas importaciones alcanzaron más de 450.000 toneladas en marzo. Los volúmenes a Filipinas también han ido en aumento. De manera similar, el aumento de los precios de exportación hacia China en marzo es lo que ha llevado a una subida del precio promedio global más alto en el mes. Recientemente, ha habido informes de que la demanda y los precios en este mercado clave han comenzado a disminuir, lo que puede comenzar a frenar los precios mundiales en un futuro.
