Según informa ISN esta semana, las incertidumbres iniciales entre los participantes del mercado de la UE ha conllevado a reducciones notables de precios para los cerdos, sin embargo, los mercados ahora parecen estar volviendo a la normalidad.

El precio del mercado alemán continúa liderando la bajada con una disminución de 7 céntimos y elevando el listón significativamente para las reducciones de precios en otros países. Las cotizaciones actuales son aceptadas por todos los participantes del mercado y se entiende que los precios con descuentos están fuera de la mesa.

La nueva cotización española se queda atrás respecto a los precios constantes del mercado danés debido a la reciente caída de precios. Dinamarca ahora es líder una vez más entre los 5 países miembros de la UE más importantes en la producción porcina. La lonja holandesa cae detrás de Francia.

Los consumidores cambian continuamente sus hábitos a nivel mundial, comen menos y exigen más en los supermercados para preparar sus comidas en casa. Dentro de la UE, la logística y la mano de obra continúan siendo los mayores desafíos que enfrenta la industria de producción de carne de cerdo.

Se informa que el comercio con China se está acelerando, lo que también cambiará la estructura del mercado en las próximas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.