Se acaba de poner en marcha el denominado como EU Pig Innovation Group (EU Pig), un consorcio para la investigación en torno al sector porcino y la transferencia de conocimiento que han conformado un grupo de centros de investigación y socios productores.

Este grupo estará coordinado por Charlotte Evans, gerente de innovación técnica dentro de la interprofesional del porcino de Inglaterra, AHDB y según ha comentado, “el consorcio consta de 19 organizaciones que representan a 13 Estamos miembro de la UE que suponen el 93% de la producción de este tipo de ganado en la Unión Europea en 2014”.

Según Evans, el objetivo es compartir y presentar la mejores prácticas y la investigación en cuatro temas ganaderos específicos: la gestión de la sanidad animal, la adaptación de la producción ganadera a la demanda de la industria cárnica, la mejora del bienestar animal y la calidad de la carne.

Para la responsable de AHDB, “esta es la forma más eficaz de recopilar información y ofrecérsela a los productores que son quienes aportan dinero a las organizaciones interprofesionales como AHDB”.

Este grupo de investigación nace con unos fondos de 2 millones de euros aportados por la Unión Europea dentro del marco del Programa Horizonte 2020 y será presentado el próximo mes de febrero.

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33423

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.