Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

PPA Polonia: Nuevo brote en una cuarta provincia, cerca de la frontera con Alemania

Una cuarta provincia en el oeste de Polonia tendrá que hacer frente a la actual presencia de Peste Porcina Africana (PPA) en su población de jabalíes. Los 2 primeros cuerpos de animales infectados se han encontrado en la provincia de Pomerania Occidental.

La provincia de Pomerania Occidental limita con la provincia de Lubusz en el norte. No es una gran sorpresa que el virus viajara hacia el norte, ya que ya en octubre se encontró un cadáver prácticamente en la frontera de ambas provincias.

Los 2 animales se encontraron a poco más de 1km de la frontera con Alemania, a poco más de 18km al norte de la zona central norte de Alemania, en Märkisch-Oderland.

Continúa aumentando el número de jabalíes infectados

Los últimos números de brotes muestran que en ambos lados de la frontera, el número de jabalíes infectados sigue aumentando. En el oeste de Polonia, desde el primer descubrimiento en noviembre de 2019, se han encontrado 2.547 animales, a 23 de diciembre en Alemania el recuento es de 360, véase también la siguiente tabla.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.