Una acción que rinde homenaje a nuestros establecimientos hosteleros y se enmarca en la nueva campaña de promoción nacional de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (a través de su marca Jamones Ibéricos de España) para apoyar y reactivar al sector hostelero y dinamizar el consumo de productos Ibéricos. El proyecto incluye importantes acuerdos de colaboración con Hostelería de España (representante a nivel estatal de los cerca de 280.000 restaurantes, bares y cafeterías), y Euro-Toques (organización internacional que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países). Una de las grandes acciones de la campaña es la creación de “#elRestauranteIbérico”, un concepto digital innovador y rupturista con cientos de consejos sobre el Jamón Ibérico y donde más de cincuenta prestigiosos chefs elaborarán deliciosas y vanguardistas recetas en torno a los productos Ibéricos.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (a través de su marca Jamones Ibéricos de España) celebró en el diía de ayer el inicio de la “Ruta del Ibérico” con el reparto de un millón de tapas de productos Ibéricos entre más de 2.400 bares y restaurantes de toda España.

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de Hostelería de España, se enmarca en la nueva campaña de promoción nacional que pone en marcha ASICI para reactivar el consumo de productos Ibéricos, potenciar la actividad comercial del sector hostelero y facilitar la vuelta a la normalidad de uno de los grandes motores económicos de nuestro país.

La crisis sanitaria se ha transformado en una crisis económica que modifica hábitos en los consumidores y crea nuevas tendencias de consumo. Apuesta por productos de proximidad y de origen nacional, incremento exponencial del e-commerce o la gastronomía como punto de encuentro familiar, unido al consumo digital voraz de medios, información o entretenimiento, definen los nuevos comportamientos del consumidor y se convierten en la base estratégica de nuestra campaña.

Con esta campaña, el sector Ibérico impulsa algunas de las acciones promocionales más ambiciosas de su historia para divulgar la cultura de estos productos emblemáticos de la gastronomía y puntales alimentarios de la Marca España.

“La Ruta del Ibérico”, una Ruta Gastronómica por toda España

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, con la participación de Hostelería de España, presentó en el día de ayer la “Ruta del Ibérico”, una ruta donde los consumidores de toda España podrán degustar tapas elaboradas con productos Ibéricos en sus bares y restaurantes favoritos. Una acción de trascendental relevancia para el sector que refuerza el valor de los productos Ibéricos como alimentos insustituibles, españoles, de calidad y saludables.

Uno de los eventos más interesantes de esta ruta culinaria se ha realizado en la calle gastronómica de moda de Madrid, Ponzano. Un selecto grupo periodistas han podido degustar, en locales imprescindibles de la popular zona, el Jamón Ibérico junto a innovadoras elaboraciones con carnes ibéricas, y conocer de primera mano las distintas formas en las que estos productos únicos se pueden introducir en la gastronomía. Un evento en el que la cultura del Ibérico ha abrazado más fuerte que nunca la cultura de los bares.

El presidente de ASICI, Antonio Prieto, ha recordado que “este tipo de iniciativas ayudan a mantener un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y que apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el porvenir del medio rural: potencia el empleo en entornos rurales y ofrece una opción de futuro para la población más allá del éxodo hacia las ciudades. Hoy en día, el sector Ibérico se ha convertido en uno de los mejores antídotos para frenar la despoblación de las zonas rurales”.

Uniendo fuerzas con Hostelería de España y Euro-Toques

ASICI firmó el 2 de julio un importante acuerdo de colaboración con Hostelería de España, asociación que representa a nivel estatal a los cerca de 280.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, en un momento complicado que requiere de colaboraciones y proyectos de gran envergadura para dinamizar el consumo y afrontar el futuro con garantías.

Además, la Interprofesional también unirá fuerzas y firmará otro convenio de colaboración con Euro-Toques, una organizaciónón internacional que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países y que cuenta en su Junta Directiva con reconocidos chefs como Ferran Adrià, Joan Roca, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak o Andoni Luis Aduriz.

Los objetivos de estos proyectos de colaboración son incentivar el consumo de Ibéricos, ofrecer una vía de apoyo directo al canal hostelero y apuntalar la estrecha relación existente entre el Ibérico y la restauración. Además, en un momento donde los mecanismos de coordinación, colaboración y proyectos comunes entre entidades representativas son más necesarios que nunca para ayudar a revertir la situación.

#elRestauranteIbérico: primer restaurante virtual especializado en productos ibéricos

Una de las acciones más innovadores de esta ambiciosa campaña es la creación de #elRestauranteIbérico, un concepto digital innovador y rupturista donde más de 50 prestigiosos chefs elaborarán deliciosas y vanguardistas recetas con productos ibéricos. Toda una experiencia gastronómica digital que mostrará cómo disfrutar de la cocina y de un producto único, el #Ibérico.

Este espacio nace con la idea de constituirse en un punto de encuentro para todos aquellos que busquen disfrutar de las exquisiteces ibéricas, con cientos de consejos sobre el Jamón Ibérico y las mejores recetas en torno a las carnes ibéricas. Un cruce de caminos entre cocineros, restauradores, foodies, amantes de la buena cocina y el consumidor final. Además, un espacio que apoyará y rendirá homenaje al sector de la restauración, uno de los principales canales de comercialización de los productos Ibéricos.

La campaña, que estará en marcha hasta diciembre de 2021, desplegará una estrategia 360º, con spots de televisión y otras acciones de publicidad y de comunicación en radio, exteriores, online, RR.PP., e incidirá en la apuesta del sector por vincular el producto al estilo de vida y la dieta saludable, y por reforzar asimismo la conexión del producto Ibérico con el origen, la calidad, la salud y el disfrute.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.