Los sacrificios porcino en Reino Unido en enero de 2020 ascendieron a 960.200 cabezas. Esto fue un 2% más altos que en el mismo mes del año pasado.

Aunque hubo una gran demanda de cerdos antes de Navidad, lo que significa que algunos cerdos llegaron al mercado antes de lo habitual, los suministros se han mantuvieron abundantes en Año Nuevo. No obstante, todavía hay algunas expectativas de números más bajos para los próximos meses, según reflejan informes de estancamiento de productividad y desafíos de sanidad animal. Aunque el aumento en el número de cerdas reproductoras el año pasado puede mitigar el impacto potencial.

Los sacrificios en Inglaterra y Gales fueron un 2% más altos que en enero del pasado año. La tasa de crecimiento fue mayor en otras partes del Reino Unido. El rendimiento escocés aumentó un 4% y los números en Irlanda del Norte aumentaron un 5%. Creemos que ha habido una expansión particular en el censo porcino escocés recientemente, aunque muchos de estos cerdos se trasladaron a Inglaterra para su sacrificio.

Los productores continúan presionando hacia mayores pesos, con un peso medio de canal limpio por cerdo de 85,4kg, 0,800kg por encima del año anterior.

Lo sacrificios de cerdos de desecho tambien fueron un 17% más baja que los niveles del año anterior, hasta las 20.300 cabezas. Los sacrificios de este tipo de cerdos en enero del pasado fue particularmente alta, tal vez influenciada por la preocupación en torno a un posible Brexit sin acuerdo a finales de marzo.

A pesar de la caída en los sacrificios de cerdos de desecho, la mayor producción de cerdos y aumento de los pesos, significaron que la producción de carne de cerdo también aumentó en un 2%, hasta las 84.800 toneladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.