La cooperativa onubense Ovipor ha recibido una delegación de directivos de la cadena de restauración Taberna El Papelón, a quienes ha mostrado el proceso de elaboración de los productos ibéricos con los que abastece a esta red de establecimientos, desde su origen en 2012. Para ello, representantes de ambas empresas han visitado explotaciones ganaderas en el término municipal de Cortegana, así como bodegas de jamones en Jabugo.

El objetivo de este encuentro ha sido doble. Por un lado, ampliar el conocimiento sobre el sector productor de ibéricos y, por otro, suscribir el acuerdo comercial por el que la cooperativa de Huelva continuará surtiendo a Taberna El Papelón de todos los productos ibéricos (jamones, caña, chorizo, salchichón y morcilla) en sus siete establecimientos en Sevilla, dos en Madrid, una en Alicante y otra en Barcelona.

En la visita han participado, entre otros, el fundador y director general de El Papelón, Rafael Ruiz Pérez, acompañado por su equipo directivo y franquiciados, así como el presidente y director general de Ovipor, Agustín González Sánchez y Miguel Castaño Navarro, respectivamente.

Agustín González Sánchez ha subrayado la importancia para el sector productor de alcanzar acuerdos estables no sólo en la distribución alimentaria sino también con la restauración, a través de este tipo de alianzas comerciales, “suponiendo para los ganaderos a quienes representamos un avance muy significativo en la cadena de valor”.

Por su parte, Rafael Ruiz Pérez ha incidido en la relevancia que tiene, para la central de franquicias y para cada uno de los franquiciados que conforman la red Taberna El Papelón, “comprobar in situ los procesos de calidad que avalan el buen hacer de este importantísimo proveedor homologado, que nutre a nuestros establecimientos de productos tan representativos como son los ibéricos y haber podido alcanzar este nuevo acuerdo comercial”

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33405

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.