El mercado mundial de la carne de cerdo se mantendrá débil durante el primer trimestre

Según el último informe de Rabobank, el mercado mundial de la carne de cerdo se mantendrá débil durante el primer trimestre de este año, seguido por algunas mejoras, en parte estacionales, durante el segundo trimestre.

Una oferta suficiente  y una demanda modesta llevan al índice de precios del porcino que Rabobank elabora a partir de datos de las 5 principales naciones de importancia en el sector a tocar fondo en los próximos meses, con su punto más bajo desde el 2006, tras una caída, mayor a la esperada, a finales de 2015.

  • Se espera un aumento de las importaciones de China apoyadas por los fuertes precios internos y la disminución de la cabaña porcina debido a una regulación medio ambiental más estricta.
  • En los EE.UU., se espera que la expansión de la industria quede frenada tras el crecimiento récord en 2015. Se prevé un aumento de las exportadociones, alentadas por los bajos precios.
  • La recuperación del mercado de la carne de cerdo de la UE durante las primeras semanas de 2016 se invertirá en las próximas semanas, tras la suspensión, el pasado 21 de enero, de las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo. Su reapertura será fundamental para apoyar al mercado.
  • En Brasil se prevé que el mercado se mantenga similar al último trimestre de 2015, debido a la continua buena demanda interna y a la exportación. Esto, sin embargo, no resultará en mayores precios debido a una economía interna en una situación difícil y a los bajos precios internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.