Las últimas cifras de Eurostat indican una disminución interanual del 6% en el rendimiento porcino de la Unión Europea durante el pasado mes de abril, hasta las 19,2 millones de cabezas. Esto probablemente refleja la interrupción de las matanzas en algunos países debido a la COVID-19. La producción de carne de cerdo durante el mes también se redujo en un 5%.
Por lo tanto, las cifras de los primeros 4 meses en general muestran que la matanza de cerdos fue un 2% menor que en el mismo período del año pasado. El rendimiento se totalizó en 81,3 millones de cabezas.
Sin embargo, con un peso medio en canal ligeramente superior, la cantidad de carne de cerdo producida fue solo un 1% menor que el año anterior, hasta las 7,70 millones de toneladas.
La disminución de las matanzas durante abril fue evidente en muchos de los principales estados miembros productores de la UE. El rendimiento italiano se redujo en un 20%, ya que el coronavirus interrumpió la cadena de suministro, y las matanzas en Polonia se redujeron en un 16%. Las matanzas en Alemania y España disminuyeron un 5% y 3% respectivamente.
Por el contrario, la matanza de cerdos se mantuvo sólida en Dinamarca, que sacrificó un 5% más que en el año anterior. El único otro país productor importante que logró esto fue Irlanda, donde el rendimiento fue un 3% mayor.
Las cifras provisionales para mayo de algunos estados miembros sugieren que la tendencia a la baja ha continuado e incluso puede haber empeorado.
Deja un comentario