China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo, importó una nueva cantidad récord de 400.000 toneladas en abril, casi un 170% más que el mismo mes del año anterior, según mostraron los datos de aduanas, ya que los compradores aprovecharon los bajos precios actuales para abastecerse de carne.

China importó 1,35 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros 4 meses de este año, un aumento del 170,4% respecto al mismo período del año anterior.

Los constantes brotes de la mortal enfermedad de la Peste Porcina Africana desde agosto de 2018 ha reducido el censo porcino de China en al menos un 40%, reduciendo la producción de carne de cerdo y aumentando los precios de la carne favorita del país hasta niveles de récord.

China ha estado comprando en mercados extranjeros, incluido Estados Unidos, donde los precios de la carne de cerdo se encuentran entre los más baratos del mundo, e inicialmente cayeron a medida que las infecciones con COVID-19 comenzaron a extenderse en el país, afectando la demanda.

Aunque los precios de la carne de cerdo china también han caído de manera constante desde principios de febrero, todavía son casi el doble de lo que estaban hace un año, y fueron 3 o 4 veces los precios de la carne de cerdo de EE.UU.

Es probable que el actual aumento de los precios en EE.UU. por los actuales problemas de procesamiento cárnico debido a los cierres temporales por el Covid-19, reduzca las importaciones desde EE.UU. el próximo mes, mientras que los precios de la carne de cerdo en China siguen cayendo debido a la débil demanda interna.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. a China establecieron un récord para el período de enero a marzo, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

China también importo 160.000 toneladas de carne de vacuno en abril, un 28% más que el año anterior. Las importaciones totales de carne en los primeros 4 meses del año aumentaron un 54%, hasta las 680.000 toneladas, según datos de aduanas.

Subasta de 30.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales

China subastó 30.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales este pasado 27 de mayo, según comunicó el martes el Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China.

China ya ha subastado al menos 330.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas estatales en lo que va del año con el fin de aumentar los suministros.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.