El Salón del Jamón Ibérico, surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado.

Se constituye como la muestra monográfica, donde el único protagonista es el jamón de bellota, producto estrella de España. En estos certámenes tienen cabida todos aquellos industriales que quieran ofrecer y ofertar al mercado creciente, un producto de máxima calidad;.

Con estas premisas y bajo estas bases, la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, INFEJE, organiza cada primavera el Salón del Jamón Ibérico, este año tendrá lugar la decimoséptima edición, del 5 al 8 de mayo. El certamen que cuenta con un amplio programa de actos que en estos momentos están siendo cerrados por la organización.

Son tradicionales ya los concursos de cata de jamón ibérico dotados con un premio a la calidad, los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería y la restauración, las degustaciones populares, las Jornadas Técnicas… así como un programa cultural y lúdico, que paralelamente se celebra. Cada año este certamen monográfico reúne en nuestro espacio de exposición a unos 150 industriales del sector. Este evento se ha convertido para los industriales en una plataforma de lanzamiento de los productos ibéricos hacia mercados interiores y exteriores, en el que se realizan transacciones comerciales de gran importancia. Que el Salón del Jamón Ibérico, es ya un certamen consolidado y de categoría lo ratifican los más de 30.000 visitantes que durante los días de la muestra visitan el recinto ferial de exposición, convirtiéndose así en punto de referencia obligado para ganaderos, productores y elaboradores del producto.

Este importante factor, y el hecho de que cada año son más los industriales que desean participar en estos certámenes, han hecho posible y necesaria la ubicación de este evento en un Recinto Ferial moderno, funcional y polivalente de más de 45.000 metros cuadrados. Su privilegiada situación geográfica con respecto a la ciudad y su rápido y cómodo acceso, hacen de este espacio el lugar adecuado para la celebración de tal acontecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.