Precios del cerdo vivo

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, la cantidad de cerdos vivos en el mercado nacional está aumentando. Al mismo tiempo, los precios de los cerdos vivos han ido disminuyendo durante las últimas 12 semanas. El precio medio actual de los cerdos vivos fue de 2,05$/lb, un 23% más bajo que en el mismo período del año pasado.

El precio medio de la carne de cerdo en China es de 3,25$/lb, un 18,6% menos interanual. A finales de octubre, se pusieron en el mercado 361,86 millones de cerdos, un 11,7% menos interanual, y la producción porcina fue de 28,38 millones de toneladas, un 10,8% menos.

Importaciones de carne de cerdo

China importó 6,58 millones de toneladas de carne de enero a agosto de 2020, superando las 6,18 millones de toneladas importadas en todo el año pasado, de las cuales la carne de cerdo representó la mayor proporción. La participación de las importaciones de carne de cerdo aumentó, mientras que la proporción de otras carnes disminuyeron. China suspendió las importaciones de carne de Alemania y Polonia después de que el mayor productor de carne de cerdo de Europa informara su primer caso de Peste Porcina Africana. Se espera que las importaciones de carne de China alcancen cifras récord para finales de año.

Planes para reconstruir el censo

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA) organizó recientemente un grupo de expertos para evaluar la recuperación de su producción porcina, las importaciones de carne de cerdo y la demanda de los consumidores. Se estima que el suministro de carne de cerdo aumentará en aproximadamente un 30% internual para la época del Festival de Primavera de 2021.

MARA anunció que se pusieron en producción 12.500 nuevas granjas de cerdos en los primeros 9 meses de este año, y 13.400 granjas de cerdos vacías volvieron a producir. A finales de septiembre, el censo porcino de China había alcanzado los 370 millones, volviendo al 84% del de finales de 2017. El censo de reproductoras alcanzó las 38,22 millones de cabezas, volviendo al 86% de finales de 2017.

Se ha informado que hay 2,6 millones de productores en China con 355.000 empresas relacionadas con la producción porcina. De ellos, el 71% tiene un capital registrado de menos de 1 millón cada uno, lo que indica que la mayoría de las granjas de cerdos son empresas pequeñas y medianas.

China anunció recientemente el Plan de Desarrollo Económico y Social Nacional y sus objetivos a largo plazo. La producción porcina está incluida en la estrategia de seguridad nacional. Se espera que las empresas más grandes y establecidas reciban el mayor apoyo del gobierno y desempeñen un papel vital en la organización de la producción que involucra a las granjas familiares.

Nuevas tendencias en la industria

Hoy en día, las granjas familiares son un concepto nuevo en la industria china que compite con los pequeños productores domésticos. Las granjas domésticas producen para la autosuficiencia, mientras que las granjas familiares son negocios agrícolas impulsados ​​comercialmente que pertenecen y son operados por miembros de la misma familia dentro de un sistema de producción más grande.

Observaciones

Los altos precios de la carne de cerdo sin duda han tenido un efecto sobre la demanda, pero la carne de cerdo sigue siendo la carne número uno preferida por la población china. De hecho, se prevé que el consumo aumente como resultado de la tendencia continua de urbanización en China. Se espera que más de 100 millones de personas de las zonas rurales se trasladen a las ciudades para finales de 2020.

En la actualidad, el consumo de carne de cerdo per cápita de los hogares rurales en China es menos del 70% respecto al de los hogares urbanos. Según el nivel de consumo actual de la población urbana, se estima que el consumo de carne de cerdo se puede incrementar en unas 700.000 toneladas como resultado de esta migración.

Según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, la población total de China alcanzará los 1.430 millones para finales de 2020. Sobre la base de un crecimiento de la población de 60 millones de personas y el nivel de consumo actual (consumo per cápita de 41,5kg/hab.), la nueva población aumentará el consumo de carne de cerdo en alrededor de 2,5 millones de toneladas.

La pandemia obviamente ha afectado al consumo de carne de cerdo per cápita debido a la reducción de las comidas fuera de casa y los viajes. Sin embargo, parece que la vida está volviendo a la normalidad en China y se espera que las fuerzas del mercado mantengan la fuerte la demanda de carne de cerdo. Esta es una buena noticia para los productores y exportadores de carne de cerdo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.