La matanza de cerdos de la UE en enero disminuyó levemente en comparación con enero de 2018, según los datos de Eurostat. Esto siguió a un descenso del 4,5% en diciembre, aunque el rendimiento interanual total en 2018 en su conjunto fue un 1,8% mayor. La producción de carne de cerdo se mantuvo estable en 2,2 millones de toneladas en enero.
Se esperaba que la producción cayera poco en la primera mitad de 2019, según los resultados del censo reciente. Sin embargo, los precios de los cerdos europeos han aumentado en las últimas semanas, ya que la demanda de exportación tambien ha aumentado, por lo que ahora hay fuertes incentivos para sacrificar más cerdas.
España, el segundo productor más grande de la región europea, aumentó la producción un 3,7% interanual en enero, tras un aumento anual interanual del 4,7% en 2018. La capacidad de procesamiento en España se está expandiendo, y se espera que esta tendencia continúe. El país está bien posicionado para aprovechar las condiciones actuales del mercado y algunos informes esperan que la producción aumente un 10% este año. La matanza en España superó a la de Alemania nuevamente en enero, aunque la producción de carne de porcino estuvo por detrás. Alemania, registró una caída del 3,4% en la producción en enero, tras una caída interanual del 2,2% en 2018.
Deja un comentario