Los últimos datos de rendimientos, muestran que la productividad reproductiva de Reino Unido mejoró en 2019 respecto a los 12 meses que terminaron en diciembre de 2019. Sin embargo, esto fue impulsado principalmente por una mejora del rendimiento a principios de 2019.

Rendimiento anual general

En los últimos 12 meses hasta diciembre de 2019, el número promedio de cerdos destetados por cerda y año fue de 26,11. En comparación con el año anterior, esto se traduce aproximadamente en 4 lechones más por cada 9 cerdas.

La mejora anual general ha sido considerablemente más marcada en los sistemas al aire libre. En los últimos 12 meses hasta diciembre de 2019, el número de cerdos destetados por cerda y año promedió en 24,12. En comparación con el año anterior, esto equivale a 9 lechones adicionales por cada 10 cerdas. La mejora se debe principalmente a un aumento de la camada por cerda y año y, en menor medida, a un aumento en el número de lechones nacidos vivos.

Las mejoras en la productividad de las cerdas en interior, fueron considerablemente más moderadas. En los últimos 12 meses hasta diciembre de 2019, 27,45 cerdos fueron destetados por cerda y año. Esto se traduce en 1 lechón adicional por cada 10 cerdas. Si bien, nacieron más cerdos por camada, una reducción en el número de camadas y una mayor tasa de mortalidad antes del destete erosionaron este aumento.

También hubo una ligera reducción en las pérdidas en la etapa de cría, lo que permitió que las mejoras en los cerdos destetados se tradujeran en cerdos vendidos. En el año que terminó en diciembre de 2019, se vendieron de promedio 24,29 cerdos por cerda. En comparación con los últimos 12 meses hasta diciembre de 2018, esto se tradujo en menos de 1 cerdo más por 2 cerdas.

Rendimiento de cuarto trimestre de 2019

El número de cerdos destetados por cerda y año disminuyó en 0,03 cuando se compara los últimos 12 meses de diciembre, con los 12 meses hasta septiembre de 2019. Esto indica que solo durante el cuarto trimestre, el rendimiento del censo de cría fue realmente similar al cuarto trimestre de 2018.

Los diferentes sistemas muestran tendencias divergentes cuando se observa solo el rendimiento del cuarto trimestre. El rendimiento cría al aire libre fue 0,16 más alto en los últimos 12 meses hasta diciembre de 2018, en comparación con los 12 meses hasta septiembre, lo que indica un mejor rendimiento del censo en el cuarto trimestre de este año. Mientras tanto, el rendimiento de la cria en interior en realidad registró una disminución de 0,18, principalmente debido a una reducción en las camadas por cerda y año.

Los informes anecdóticos sugirieron cierto estancamiento en el rendimiento del censo en la última parte del año pasado. A pesar de esto, el rendimiento de los cerdos se ha mantenido elevado, lo que respalda la opinión de que el censo de cría se ha expandido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.