¿Qué hacen los cerdos cuando las personas no están?, la inteligencia artificial tiene la respuesta

La idea de la inteligencia artificial (IA) recuerda rápidamente a los coches y robots autónomos, sin embargo, la IA es mucho más de lo que parece, por ejemplo el uso de cámaras de vigilancia en la granja. No es un concepto nuevo, pero ¿qué pasaría si estas cámaras pudieran detectar comportamientos cruciales que muestran los animales como comen, beben, movimientos y actividades agresivas, mediante el uso de… (Continuar leyendo)

Rusia considera cancelar los aranceles de importación de carne de cerdo

Las autoridades de Rusia están discutiendo la abolición de los aranceles de importación sobre la carne de cerdo y de vacuno para controlar el repunte de los precios en el mercado nacional de la carne roja.

El Ministerio de Desarrollo de la Economía y el Ministerio de Agricultura de Rusia tienen planes preliminares para permitir la importación libre de impuestos de… (Continuar leyendo)

Efecto del peso de sacrificio y del sexo en el rendimiento de las piezas nobles del cerdo ibérico

Es muy importante para la industria del porcino Ibérico determinar el peso óptimo de sacrificio. Por lo tanto, la predicción de los pesos y rendimientos de las piezas nobles (jamón, paleta y lomo) a un peso vivo dado pre-sacrificio puede ser muy útil para las decisiones de gestión. En el presente estudio se utilizaron 300 cerdos Ibéricos puros (machos y hembras castrados) de la estirpe Retinta (línea Valdesequera) criados en extensivo y sacrificados entre los… (Continuar leyendo)

El mercado de la carne de porcino en Japón

Japón es el 2º mayor importador de carne de cerdo del mundo, llegando a importar 923.835 toneladas de carne en 2020. Ya que el consumo total del país se estima en torno a 1.838.607tn, se observa una gran dependencia de la importación para satisfacer la demanda del país (de aproximadamente el 50%). El hecho de que la carne de porcino sea uno de los productos alimenticios más importados en el país lo convierte en… (Continuar leyendo)

Asici comienza la promoción del ibérico en México

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) presentó la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” en México. El evento ha contado con la presencia del Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, del Ministro Cosejero de la Embajada de España en México, Nicolás Díaz-Pache, del Ministro Consejero de la Delegación de la UE en México, Jorge Peydro Aznar, asi como de la Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guadalupe Díaz, y la Consejera Comercial, Alicia Sánchez, junto al presidente de Asici, Antonio Prieto, los chefs embajadores de la campaña… (Continuar leyendo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.